Nos complace compartir hoy que VMware está anunciando VMware vSphere Platinum, una nueva edición de vSphere , así como vSphere 6.7 Update 1, la última versión de la plataforma de virtualización y nube líder en la industria.

Nota : si se perdió la sesión introductoria sobre Introducción a vSphere Platinum y vSphere 6.7 Update 1en VMworld, ahora está disponible bajo demanda ).

Con la adopción de la transformación digital, las personas y las empresas se apoyan más en activos digitales, identidades digitales y canales digitales para generar ingresos y diferenciarse en el mercado, lo que hace que la seguridad integral en la infraestructura y las aplicaciones sea de vital importancia. A medida que aumentan las amenazas a la seguridad de los datos y aumenta la presión reguladora para controlar dichos riesgos, las organizaciones están pasando de herramientas de seguridad puntuales a soluciones de infraestructura integradas. Éstos son algunos de los principales desafíos y áreas de enfoque para los clientes, cuando se trata de seguridad de TI:

  • Abordar las amenazas de seguridad y asegurar las aplicaciones es una de las principales prioridades de TI y de negocios.
  • Las amenazas de seguridad están aumentando y volviéndose más sofisticadas.
  • La seguridad debe habilitarse en la base de una arquitectura de TI y en todo el entorno, no solo en un componente o capa. TI necesita una seguridad integral: aplicaciones, datos, infraestructura y acceso.
  • La seguridad debe ser fácil de poner en práctica de una manera transparente y transparente.
  • Los modelos de seguridad tradicionales y los productos antivirus pueden ser ineficaces y consumir demasiados recursos del sistema. En el momento en que se detecta un ataque, por lo general es demasiado tarde.

vSphere Platinum

Presentamos vSphere Platinum

VMware vSphere Platinum es una nueva edición de vSphere que ofrece capacidades de seguridad avanzadas totalmente integradas en el hipervisor. Esta nueva versión combina las capacidades líderes de la industria de vSphere con VMware AppDefense, entregando VMs especialmente diseñadas para aplicaciones seguras.

Con estas nuevas capacidades, vSphere Platinum protege la infraestructura y las aplicaciones aprovechando el hipervisor y la potencia del aprendizaje automático de una manera integrada, simple desde el punto de vista operativo y con una sobrecarga mínima o un impacto en el rendimiento. vSphere Platinum permite que vSphere Admin entregue aplicaciones y una infraestructura segura al permitir que las máquinas virtuales se ejecuten en un estado “bien conocido”.

Nuevos vectores de amenazas aparecen todos los días, y vSphere Platinum ofrece nuevas capacidades para abordar estas amenazas in-guest. Incluido con vSphere Platinum, VMware AppDefense brinda capacidades clave para proteger las aplicaciones que se ejecutan en vSphere. AppDefense comprende el estado y el comportamiento previstos de una aplicación y luego supervisa los cambios en ese estado previsto. Cualquier cambio de este estado de “bien conocido” indicaría una amenaza. Este método permite que la máquina virtual se ejecute en estado “bien conocido” en lugar de tratar de detectar amenazas que pueden no adaptarse a una firma conocida.

vSphere Platinum protege las aplicaciones, la infraestructura, los datos y el acceso con las capacidades combinadas de Core vSphere y AppDefense. Permite una forma simple y poderosa de mantener los flujos de trabajo existentes, a la vez que admite la colaboración entre los administradores de vSphere y los equipos de Seguridad, Cumplimiento y Aplicación; para una respuesta y reparación menos disruptiva en un incidente de seguridad.

Beneficios para los administradores de vSphere

  • Obtenga visibilidad sobre la intención de cada máquina virtual y un inventario detallado de los activos de la aplicación y el contexto.
  • Comprenda cómo se comportan las aplicaciones y reciba alertas sobre posibles problemas y desviaciones.
  • Reducir la superficie de ataque y reducir el riesgo de compromiso de seguridad.
  • Establezca una forma simple y poderosa de colaborar con los equipos de seguridad, cumplimiento y aplicación.
  • Obtenga una mejor visibilidad y protección con una solución de seguridad simple, liviana y escalable, sin agentes que administrar y una sobrecarga mínima.
  • Utilice lo que ya posee, comprenda y ejecute en su centro de datos, vSphere, con sus cualidades únicas de visibilidad, automatización y aislamiento.
  • Juega un papel más importante y crítico en la seguridad de todo tu entorno de TI: sé el héroe de la seguridad.

Beneficios para los equipos de seguridad

  • Mejor visibilidad y conocimiento situacional de los comportamientos de la aplicación y el propósito de la máquina virtual.
  • Detección, análisis y tiempo de respuesta más rápidos: entienda rápidamente los ataques y tome decisiones rápidas utilizando el contexto y el alcance de la aplicación.
  • Mejore las herramientas de seguridad existentes y apoye los esfuerzos de cumplimiento a través de la visibilidad contextual y las alertas en las comunicaciones de aplicaciones y las desviaciones.
  • Menos falsos positivos: el análisis de comportamiento integrado y el aprendizaje automático ofrecen un método más preciso para identificar y responder a las amenazas.
  • Correlación de datos grandes para una mejor identificación y contexto usando el modelo de SaaS en la nube.
  • La seguridad como habilitador comercial ágil: admite el entorno DevOps a través del aprendizaje y la protección continuos.
  • Coordine fácilmente con los administradores de vSphere y los equipos de aplicaciones para una mayor seguridad respetando los flujos de trabajo existentes y manteniendo la separación de tareas.

Secure Apps Infra Data Access

Características y capacidades clave

vSphere Platinum ofrece una seguridad integrada integral y es el corazón de una SDDC segura, que brinda aplicaciones, datos, infraestructura y acceso seguros.

  • Aplicaciones seguras
    • VMware AppDefense : protege la integridad de las aplicaciones que se ejecutan en vSphere, mediante el aprendizaje automático para supervisar las amenazas y automatizar las respuestas. AppDefense bloquea el sistema operativo invitado para todas las aplicaciones, la pila de aplicaciones de VMware y las aplicaciones de terceros. Para lograr esto, AppDefense reúne datos de inventario en máquinas virtuales y aplicaciones de vCenter Server, herramientas de desarrollo y marcos de automatización y aplica el aprendizaje automático para descubrir el estado deseado y establecer los buenos comportamientos conocidos para la aplicación y la máquina. Cualquier desviación de este estado se detecta y previene, asegurando la integridad de las aplicaciones, la infraestructura y el sistema operativo invitado. AppDefense proporciona una visibilidad detallada para una mejor gestión de cambios e informes de cumplimiento, y también proporciona un amplio conjunto de mecanismos de respuesta a incidentes automatizados u orquestados para abordar los ataques. Además, aprovecha el aprendizaje automático para una forma simple y automática de realizar auditorías y revisiones para las aplicaciones.
  • Datos seguros
    • Cifrado VM validado FIPS 140-2 y vMotion encriptado cross-vCenter: seguro contra el acceso no autorizado a datos en reposo y en movimiento, a través de la nube híbrida.
  • Infraestructura segura
    • Arranque seguro para ESXi: solo permite que se ejecute el código firmado de VMware y Partner en su hipervisor.
    • Arranque seguro para máquinas virtuales : ayuda a evitar que las imágenes se alteren y evita la carga de componentes no autorizados.
    • Compatibilidad con TPM 2.0 para ESXi : habilita la integridad del hipervisor validando el arranque seguro para el proceso ESXi y habilita la certificación del host remoto.
    • Virtual TPM 2.0 : proporciona el soporte necesario para las características de seguridad del sistema operativo invitado al mismo tiempo que conserva las funciones operativas, como vMotion y la recuperación ante desastres.
    • Compatibilidad con Microsoft Virtualization Based Security : admite las características de seguridad de Windows 10 y Windows 2016, como Credential Guard, en vSphere.
  • Acceso seguro
    • Audit Quality Logging : permite la administración y el control autorizados al proporcionar una visibilidad de alta fidelidad en las operaciones de vSphere.

Además, vSphere tiene una integración profunda y funciona a la perfección con otros productos de VMware, como vSAN, NSX y vRealize Suite, para proporcionar un modelo de seguridad completo para el centro de datos. Para obtener más información sobre vSphere Platinum, consulte esta publicación de blog de vSphere Platinum deep dive .

Créditos para VMware Cloud en AWS 

Para permitir que los clientes aceleren su camino a la nube híbrida, los clientes que compren 5 o más CPU de licencias vSphere Platinum obtendrán $ 10,000 en créditos para VMware Cloud en AWS. Los detalles, así como los términos y condiciones de esta oferta promocional estarán disponibles aquí , una vez que vSphere Platinum alcance la disponibilidad general.

vSphere es el corazón de VMware Cloud en AWS, que es la única solución en la nube híbrida que permite a los clientes de vSphere modernizar, proteger y escalar aplicaciones de misión crítica aprovechando AWS, la nube pública líder en el mundo. ¡VMware Cloud en AWS cumplió 1 hoy! Y con su aniversario, estamos muy contentos de anunciar la disponibilidad del servicio en la región de AWS Asia Pacific (Sydney). Tenemos una serie de nuevas capacidades que se están introduciendo que ayudarán a las organizaciones a acelerar la adopción y migración de la nube pública. Obtenga más información leyendo esta publicación de blog .

Que hay de nuevo en vSphere 6.7 Update 1

Presentamos vSphere 6.7 Update 1

Junto con vSphere Platinum, nos complace anunciar la actualización 1 de vSphere 6.7, que incluye algunas capacidades nuevas y mejoradas clave. Aquí hay algunos puntos destacados:

  • Totalmente basado en HTML5 vSphere Client
  • Soporte mejorado para máquinas virtuales NVIDIA vGPU; y soporte para Intel FPGA
  • Nueva herramienta de convergencia de vCenter Server
  • Mejoras para HCI y vSAN
  • Biblioteca de contenido de vSphere mejorada

Puede obtener más información acerca de estas y otras noticias en vSphere 6.7 Actualización 1 en esta vSphere 6.7 actualización 1 inmersión blog post .

Aprende más

Al ser la plataforma universal ideal, eficiente y segura para la nube híbrida, compatible con aplicaciones nuevas y existentes que satisfacen las necesidades de las TI y las empresas, vSphere refuerza su inversión en VMware. vSphere es uno de los componentes principales de SDDC de VMware y un componente fundamental de su estrategia en la nube. Con vSphere Platinum y vSphere 6.7 Update 1, ahora puede asegurar de manera integral sus aplicaciones, infraestructura, datos y acceso.

Para obtener más información sobre vSphere Platinum y vSphere 6.7 Update 1, consulte los siguientes recursos adicionales.

Para mas información contáctese con el equipo de Cloud Managers para asesorarse sobre los productos y servicios que VMware posee para su empresa.

Fuente: https://blogs.vmware.com/vsphere/2018/08/introducing-vsphere-platinum-and-vsphere-6-7-update-1.html – Autor: Himanshu Singh – Blog Site VMware

About

Director de TI – Socio Fundador de Cloud Managers
Especialista en Continuidad de Negocios, Centros de Datos, Virtualización, Gestión y Gobierno de TI, Seguridad y Tecnologías Open Source

Close
Go top