VMware anuncia vSphere 6.7 Update 2, las actualizaciones de vSphere Platinum y vSphere ROBO Enterprise

Me complace compartir que hoy estamos anunciando el lanzamiento de VMware vSphere 6.7 Update 2, con mejoras clave que brindarán una plataforma de nube híbrida eficiente y más segura para nuestros clientes. También estamos anunciando la nueva edición de vSphere Remote Office Branch Office Enterprise, así como las actualizaciones que van específicamente a la edición vSphere Platinum.

VMware vSphere 6.7 ofrece un conjunto de capacidades ricas que brindan valor clave e innovación a nuestros clientes. Ofrece una administración simple y eficiente para ejecutar con mayor facilidad grandes huellas de infraestructura.

Las capacidades de seguridad intrínseca integrales protegen las aplicaciones, la infraestructura, los datos y el acceso. Los equipos de infraestructura están equipados para admitir tanto aplicaciones de misión crítica como nuevos casos de uso como AI/ML, VDI y nuevas arquitecturas de aplicaciones. Finalmente, los clientes que buscan adoptar una nube pública se benefician de una administración y visibilidad sin problemas en todo su entorno de nube híbrida.

vSphere 6.7 Update 2

vSphere 6.7 Update 2 ofrecerá operaciones simplificadas, seguridad mejorada y soporte para nuevas aplicaciones. Incluirá actualizaciones de vCenter Server Converge Tool, nuevos eventos de auditoría de vCenter Server y nuevos máximos de VM.

Con vSphere 6.7 Update 2, VMware anuncia la eliminación de PSC externos. Con el modo de enlace mejorado VMware vCenter Server introducido en vSphere 6.7, los equipos de infraestructura pueden vincular hasta quince instancias de vCenter Server en la topología de PSC incorporada, eliminando la necesidad de balanceadores de carga y simplificando las arquitecturas. La herramienta de convergencia de vCenter Server introducida en vSphere 6.7 Update 1 permite a los administradores de VI migrar sin problemas topologías con PSC externos a topologías con PSC incrustados. Con la nueva interfaz de usuario de vCenter Server Converge Tool en vSphere 6.7 Update 2, los equipos de infraestructura ahora tienen una instantánea intuitiva de sus entornos que permite a los administradores de VI tomar decisiones informadas sobre la gestión del ciclo de vida. La interfaz de usuario proporciona vistas topológicas y extendidas de las relaciones entre los componentes, tales como:

  1. Instancias de vCenter Server y PSC
  2. Instancias integradas de vCenter Server y otras instancias integradas de vCenter Server
  3. Controles de salud
  4. Estado de replicación

Esto brinda una excepcional experiencia de usuario de extremo a extremo a medida que los clientes migran sus topologías de instancias de vCenter Server con PSC externo a instancias de vCenter Server con PSC incrustados.

vSphere 6.7 Update 2 proporciona eventos de vCenter Server y capacidades de registro para operaciones de inicio de sesión único, como la actividad del usuario, la administración de usuarios, las operaciones de grupo de SSO, la fuente de identidad y las actualizaciones de políticas. Los clientes ahora obtienen amplias capacidades de registro para una visibilidad detallada de la actividad del usuario para un acceso más seguro.

Los clientes que utilizan Intel Skylake o procesadores anteriores continúan confiando en el hipervisor o en los sistemas operativos para protegerse contra la vulnerabilidad de seguridad de L1TF. vSphere 6.7 Update 2 proporciona protección mejorada contra L1TF con un planificador modificado que también recupera el rendimiento afectado por la vulnerabilidad.

Y para colmo, los nuevos máximos de configuración de VM en vSphere 6.7 Update 2 de 256 vCPU y 6TB de vRAM permiten a los clientes virtualizar aplicaciones intensivas de bases de datos como SAP HANA.

Hoy, VMware también anuncia el lanzamiento de VMware vRealize Operations 7.5 que, entre otras nuevas capacidades, ofrecerá nuevas capacidades de cumplimiento integrado y remediación automatizada de deriva para VMware vSphere, para ayudar a reducir el riesgo y hacer cumplir las normas de TI y normativas. Puede leer más sobre estas mejoras en la publicación del blog de anuncios de vRealize Operations 7.5.

Actualizaciones de vSphere Platinum

vSphere Platinum es la nueva edición premier de vSphere y combina las ricas capacidades de seguridad de core vSphere con VMware AppDefense. VMware AppDefense aprovecha el aprendizaje automático para establecer el comportamiento de la aplicación de línea de base y detecta y responde a las desviaciones de la línea de base, reduciendo efectivamente la superficie de ataque. El complemento de vCenter Server AppDefense es una herramienta poderosa que proporciona visibilidad profunda dentro de las máquinas virtuales directamente desde el cliente vSphere, permitiendo a los administradores de VI entregar máquinas virtuales más seguras para ejecutar aplicaciones de centros de datos.

Hemos introducido varias capacidades nuevas en AppDefense con esta versión, que ofrece una mayor visibilidad de las aplicaciones y una mejor gestión del ciclo de vida de la seguridad. Los nuevos paneles de nivel de alcance proporcionan una instantánea en tiempo real del estado de la aplicación y una visión general de las comprobaciones de validación de seguridad realizadas. El aumento de la granularidad para el monitoreo y la clasificación de eventos reduce la sobrecarga operacional para la respuesta y remediación de incidentes de seguridad. Al adaptarse automáticamente a los eventos de seguridad que se han clasificado como comportamiento normal de la aplicación, vSphere Platinum reduce efectivamente las falsas alertas positivas, reduciendo la carga operacional de los operadores de seguridad.

vSphere ROBO Enterprise
Nos complace anunciar que vSphere Remote Office Branch Office Enterprise es la nueva edición final de vSphere Remote Office Branch Office, una plataforma eficiente y segura para sus sitios remotos y sucursales. vSphere Remote Office Branch Office Enterprise brinda capacidades clave que brindan mayor seguridad y agilidad comercial a la infraestructura de sus sitios remotos.

Los datos de los clientes en sitios remotos están más alejados del centro de datos y, por lo tanto, existe una necesidad crítica de proteger estos datos. vSphere Remote Office Branch Office Enterprise ayuda a proteger estos datos a través de la capacidad de cifrado de nivel de máquina virtual diseñada para proteger los datos contra el acceso no autorizado.

Además, vSphere ROBO Enterprise facilita a los clientes el mantenimiento de hosts remotos al entregar el Programador de recursos distribuidos (DRS) en modo de mantenimiento. Mueve automáticamente las máquinas virtuales de un servidor cuando se desconecta por mantenimiento y luego las devuelve al servidor. El mantenimiento se puede realizar de forma remota desde una ubicación central de TI, mejorando la agilidad y disponibilidad del negocio.

Para obtener más información sobre vSphere Platinum y vSphere 6.7 Update 2, visite el sitio web del producto o pruebe el laboratorio práctico. Puede obtener más detalles sobre vSphere Remote Office Branch Office Enterprise en esta página de producto.

Para mas información contáctese con el equipo de Cloud Managers para asesorarse sobre los productos y servicios que VMware posee para su empresa.

Fuente: https://blogs.vmware.com/vsphere/2019/04/announcing-vsphere-6-7-update-2-vsphere-platinum-updates-and-vsphere-robo-enterprise.html – Autor: Himanshu Singh es gerente de grupo de marketing de productos para el negocio de la plataforma en la nube de VMware y dirige el equipo de marketing de productos para la línea de productos vSphere. Su amplia experiencia en el sector de la tecnología incluye la conducción de soluciones de administración de la nube en VMware, el crecimiento del negocio de la nube pública de Azure en Microsoft, así como la entrega y administración de nubes privadas para clientes de grandes empresas en IBM. Himanshu ha sido un orador frecuente en VMworld, Dell Technologies World, vForum, VMUG, Microsoft TechEd y otras conferencias de la industria. Él tiene un B.Eng. (Hons.) Graduado de la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, y un MBA de la Escuela de Negocios Tuck en el Dartmouth College. Síguelo en twitter como @himanshuks.

About

Director de TI – Socio Fundador de Cloud Managers
Especialista en Continuidad de Negocios, Servicios Cloud, Centros de Datos, Virtualización, Gestión y Gobierno de TI, Seguridad y Tecnologías Open Source

Close
Go top