“Hace cinco años, me paré en el escenario y dije: ‘Si usas Amazon, eres estúpido’. Y Andy [Jassy] se paró en el escenario y dijo: ‘Si manejas un centro de datos, eres estúpido'”. Ahora estamos haciendo abrazos para re: inventar en el escenario y declarar un futuro híbrido conjunto ”, dijo Pat Gelsinger, CEO de VMware, en una entrevista con CRN.

El CEO Pat Gelsinger sabe que VMware tiene la capacidad de tomar la seguridad
mercado por la tormenta gracias a la innovación alcista del líder de virtualización y la estrategia de goto-market.
Este mes, VMware dio a conocer su nuevo (Service Defined Firewall) Firewall definido por el servicio, con el objetivo de proporcione seguridad intrínseca aprovechando su posición en el hipervisor para la pila completa Visibilidad y control de las aplicaciones y servicios que las integran.
“Pensamos que es una innovación muy radical a medida que pensamos en seguridad desde una aplicación [punto de vista] ”, dijo Gelsinger, en una entrevista con CRN. “Nosotros Tiene dos activos que nadie más en el planeta tiene. Tenemos la máquina virtual [virtual máquina]. Estamos incorporando esto intrínsecamente en la máquina virtual “.
En una entrevista con CRN, Gelsinger habla sobre la seguridad de VMware diferenciación, NSX versus Cisco ACI, mayor integración con Dell y si o no su tatuaje “VMware” es real.

¿En qué se diferencia su nuevo Firewall definido por el servicio del firewall existente?
¿Soluciones de sus competidores?
Lo que estamos tratando de distinguir es el tráfico interior frente al tráfico de borde. Hoy los firewalls se ubican en gran medida en el borde y monitorean las cosas que entran y salen del centro de datos. Argumentamos que una aplicación o un servicio en este caso es sobre el tráfico de máquina virtual a máquina virtual o de microservicio al tráfico de microservicio, de modo que el tráfico interior en la aplicación es mucho más importante que el tráfico de borde. …
[Para el tráfico perimetral], estás mirando esencialmente el tráfico de protocolo sin comprensión de las aplicaciones. Estamos diciendo: “Lo que debes hacer es La visión fundamental del cortafuegos y la seguridad cumple con la aplicación centrada, y eso es lo que el Firewall definido por el servicio le permite hacer. Se centra principalmente en tráfico de este a oeste como opuesto al tráfico de norte a sur, si usa esa terminología. Nosotros creemos que es un punto mucho más apalancado que solo se puede hacer en software que nos permite escalar y está verdaderamente distribuido. Puede ser totalmente ágil en el sentido que, si mueve el contenedor o la VM, los firewalls van con él, las relaciones entre este y los otros servicios lo acompañan.

¿Cómo cambia el Firewall definido por el servicio la forma en que VMware?
Se acerca la seguridad?
Comparado con la microsegmentación que hicimos antes, que fue en gran parte firewall de capa 2 o capa 3: es un firewall de estado completo, de nivel 4 a nivel 7 capacidad también. En ese sentido, esperamos que algunas personas digan: “¿Por qué ¿Incluso necesita más cortafuegos de borde? Mi centro de datos no tiene ventaja. Mi aplicación no tiene ninguna ventaja también. “Así que pensamos que es un sistema muy radical. A medida que avanzamos, pensemos en la seguridad desde una aplicación [punto de vista]. Eso se basa en lo que hicimos con NSX y la microsegmentación, pero también incluye integración en nuestra AppDefense, por lo que realmente aprovecha la tipología que la máquina virtual entiende Y se basa en esta idea de intrínseca. No es otra cosa gestionar. Lo estás administrando como parte del entorno NSX y SDDC.

¿Cómo planea superar a los competidores de seguridad de VMware?
Tenemos dos activos que nadie más en el planeta tiene. Tenemos la máquina virtual.
Estamos incorporando esto intrínsecamente en la máquina virtual. Vemos mucho problemas con mucha seguridad de hoy y es que terminan siendo agentes que agregas al entorno invitado. Si eres un atacante, lo primero que haces es apagar a los agentes. ¿No es así? Aquellas técnicas de apagar a los agentes o de falsificar a los agentes, probablemente haya 100 kits gratis que puedes descargar para hacer eso. La máquina virtual no se puede apagar. Esto se sienta como una capacidad dentro de la máquina virtual. Básicamente eres una aplicación y un invitado céntrico, pero está fuera de la máquina virtual, por lo que no puede ser apagado. Así que eso es básicamente, tengo una propiedad frente a la playa que nadie más puede tocar cuando están mirando esa aplicación. Ese es un activo que es muy poderoso, cambiando desde nuestra perspectiva.¿Cuál es el otro activo que le da una ventaja a VMware?
Con nuestro NSX, ahora tengo un punto de cumplimiento, donde puede ver el tráfico de la red y verlo todo desde un [punto de vista] centrado en la aplicación. Así que la máquina virtual es entregar el tráfico a NSX y luego a los microsegmentos, no hay nada más sentado en medio de eso. No tienes que descifrar algunos cortafuegos remotos o algún otro servicio. Tienes ese punto explícito justo en la conectividad en elcapa de red que le da visibilidad de todo el tráfico que entra o la ejecución del tráfico que sale. Esos son dos puntos muy poderosos que nosotros tenemos y no creo que nadie más esté cerca de nosotros para poder hacer esos dos cosas por razones muy fundamentales, técnicas y basadas en el mercado. Ahora eso también hemos lanzado NSX, Azure y Amazon como servicios nativos: está construido en VMware Cloud en AWS: ahora estamos extendiendo esos puntos hacia la nube. Con SD-WAN estamos extendiendo esos puntos a través de la red de área amplia como
bien.

Hable sobre AWS Outposts y su relación con AWS Andy Jassy?
A medida que avanzamos hacia Outposts, claramente estamos diciendo: “Oye, esta es la siguiente fase de nuestra relación “. Me gusta bromear sobre el hecho de que, hace cinco años, me puse de pie
escenario y dijo: “Si usas Amazon, eres estúpido”. Y Andy [Jassy] párese en el escenario y diga: ‘Si ejecuta un centro de datos, es una estupidez’. Ahora estamos haciendo abrazos de hermano en la etapa Re: Invent y declarando un futuro híbrido conjunto. Hemos recorrido un largo camino. Y ahora todos – Google, Amazon, Microsoft, etc.- Está hablando del futuro híbrido. El futuro híbrido es exactamente por qué IBM pasó $ 34 mil millones para comprar Red Hat cuando lo posicionen. Todos están de acuerdo. VMware y nuestra comunidad de socios ahora está habilitada de manera única para entregar eso, y los puestos de avanzada es otro vehículo para lograr eso.

¿Qué importancia tiene la hoja de ruta de la integración de VMware con Dell?
Hemos tenido un gran éxito y un gran impulso en nuestra asociación con Dell. Si usted piensa sobre lo que hemos hecho en los últimos dos años con Dell, hemos hecho un gran esfuerzo procesar en lo que vendemos y hacer con ellos. Mucho de eso fue solo el fundamento. VxRail está claramente a escala ahora. Para Dell, es una tasa de ejecución de $ 2 mil millones de negocio en lo que podría decirse que es un mercado de $ 50 mil millones o $ 60 mil millones. Wow, hay muhca oportunidad de mercado. De manera similar con el negocio del cliente, ahora tenemos Workspace ONE integrado de forma nativa en los clientes de Dell, y es parte de [Dell] en ofertas de ProManage y ProDeploy. Acabamos de empezar con Dell. Hay muchas áreas del mercado como estatales y locales, y algunas de las mercados emergentes como China, donde apenas hemos conseguido esos ingenieros arranquen. Realmente veo que hemos establecido muchos cimientos y el Dell los revendedores ahora están bien habilitados con buenas soluciones en hardware. Realmente pensamos que pueden comenzar a escalar las capacidades que todos hemos trabajado duro para crear.

¿Se ha convertido Dell Technologies en una entidad pública este año que ayudó a VMware?
¿de cualquier manera?
Usted ha mirado a través de un par de lentes diferentes. Seamos simplemente un analista financiero por un segundo: a los mercados les ha gustado. Había un problema estructural con el stock de seguimiento, donde siempre hubo operaciones de arbitraje, frente al rastreador frente a las acciones de VMware, por lo que la presión a la baja en las acciones de VMware. Los mercados como cuando una empresa está utilizando sus balance con eficacia. … También ha reforzado nuestra relación con Dell, pero también la independencia y gobierno de VMware. Si nos miras, el [Dow Jones Industrial Average] desde el comienzo del año es de aproximadamente 12 por ciento, y VMware es del 30 por ciento. Lo estamos haciendo bastante bien. Y eso incluye todo el dividendo que acabamos de emitir. Los mercados dijeron: “Es bueno con un sólido VMware independiente con un turbocompresor llamado Dell que busca su mejor intereses Tienen una buena independencia y una estructura comercial limpia y agradable “.El mercado le ha gustado… Lo más importante, a los clientes les gusta…

La jefa de tu canal, Jenni Flinders, nos dijo que estarás revisando
¿El programa de socios de VMware? ¿Puedes darnos una actualización?
Nosotros amamos a Jenni. Ella vivió en el canal, está muy centrada en la pareja y estamos encantado de tenerla en nuestro equipo. Ella realmente está dando forma a ese programa para nosotros. VMware ha crecido muy bien en los últimos años, pero vemos que nuestros programas para socios no han ido creciendo, como nuestros programas directos. Entonces el movimiento de venta directa, hemos visto un mejor crecimiento en esa área de lo que hemos visto en el crecimiento de la pareja. Eso siempre es un poco difícil de discernir porque muchos de ellos terminan hasta ser socio cumplir como opuesto a socio dirigido. Nuestro punto de vista es, el socio creado el negocio no ha crecido tan rápido como el negocio global de VMware ha crecido. Asi que creemos que no hemos hecho tanto en esa ruta al mercado como necesitamos ser. Jenni está atacando ese problema. Hemos sacado Master Services Competencias que lanzamos el año pasado para una buena acogida. Hay otros cambios en el programa de socios que estaremos implementando porque realmente ver esta necesidad fundamental de ayudar a nuestros socios y nuestro canal a ser más eficaz con VMware. Quiero duplicar el tamaño de la empresa en la próximos cinco años. Ese es un tremendo conjunto de oportunidades para la comunidad de socios. Los socios son esenciales para nosotros si vamos a ver ese tipo de tasa de crecimiento. Es una gran prioridad para mí personalmente.

¿Se puede hablar de VMware NSX frente a Cisco ACI?
ACI está vinculado a la red física de Cisco. La capacidad de [Cisco] para extender las redes físicas que son automatizadas, bueno, esas cosas son buenas, pero estás todavía vinculado al entorno de red física de Cisco. Lo que estamos viendo es los clientes están resonando cada vez más con VMware NSX Virtual Cloud Visión porque es multi-nube. Porque es un centro de datos múltiple. Porque ahora cuenta con software basado en cortafuegos definidos por el servicio. Porque tiene nativo realizaciones en Azure y Amazon. Porque tiene política integrada. Porque Está integrado a la solución del ontenedor. Estos son todos los casos de uso que ACI no se dirige, y nunca podrá hacerlo. Nuestra vision y la estrategia es mucho más completa que ACI. Es realmente como comparar un bicicleta que es genial y maravillosa, a un Lamborghini y diga, “¿Cuál vas a usar para salir a la pista este fin de semana? “Quiero decir, simplemente no es [comparable]. Pero estamos contentos de decir: ‘Oye, estamos contentos de apoyar a la bicicleta – funciona muy bien en NSX “. Tienen una buena cantidad de nuestros 10,000 clientes de NSX. Tenemos cientos que ejecutan ACI debajo de NSX. Estamos muy contentos con eso, pero no confunda el Lamborghini con la bicicleta.

El mundo quiere saber: ¿Es ese tatuaje “VMware” en tu antebrazo? presentado en VMworld el año pasado real o broma?
Así que estoy dando la nota clave de que fue divertido y que hubo una gran energía en el habitación. Después de la presentación, estoy corriendo como loco. Llamo a mi esposa a las 9:30 pm. esa noche. Lo único que me dijo es: “Será mejor que te hayas deshecho de él” antes de irnos de vacaciones “. No había nada como” Gran nota clave, cariño. Cómo ¿te está yendo? “. No, era” mejor que te deshagas de él antes de las vacaciones “. Fue uno de esos tatuajes temporales a largo plazo. Se ha erradicado con éxito de mi parte. Nos fuimos de vacaciones y mi esposa todavía me ama y está casada conmigo.

Para mas información contáctese con el equipo de Cloud Managers para asesorarse sobre los productos y servicios que VMware posee para su empresa.

Fuente: https://www.crn.com/slide-shows/managed-services/pat-gelsinger-on-vmware-s-radical-security-plan-and-andy-jassy-bro-hugs-/1 – Autor: Mark Haranas – CRN 20 de marzo de 2019

About

Director de TI – Socio Fundador de Cloud Managers
Especialista en Continuidad de Negocios, Servicios Cloud, Centros de Datos, Virtualización, Gestión y Gobierno de TI, Seguridad y Tecnologías Open Source

Close
Go top