Esta semana pasada en VMware ha sido muy emocionante! Pat Gelsinger, CEO de VMware, informó sobre la convocatoria de ganancias Q4 2016 que VMware NSX tiene más de 2.400 clientes que salen de 2016. Hoy, continuamos ese impulso anunciando nuevas versiones de nuestras dos diferentes plataformas VMware NSX: VMware NSX ™ para vSphere® 6.3 y VMware NSX-T 1.1.

Estas versiones continúan acelerando la transformación digital de las organizaciones a través de los casos de uso de TI más críticos: seguridad, automatización y continuidad de aplicaciones, al mismo tiempo que amplían el soporte para nuevos marcos y arquitecturas de aplicaciones.

Proyectos de casos de uso NSX

A medida que más y más clientes adoptan NSX para vSphere, seguimos agregando funciones para facilitar la implementación, operación y escalabilidad de su entorno. NSX capacita a los clientes en su viaje en la nube. Hoy en día, está impulsando el valor dentro del centro de datos y expandiéndose a través de los centros de datos y de la nube a través de nuestras asociaciones de Cloud Air Network y próximamente a VMware Cloud en AWS y cargas de trabajo de cloud público nativo a través de VMware Cross Cloud Services .

Seguridad

Algunas de las nuevas capacidades suministradas en NSX para vSphere 6.3 son el Application Rule Manager (disponible en las ediciones Advanced y Enterprise de NSX) y Endpoint Monitoring (disponible en NSX Enterprise Edition).

Application Rule Manager simplifica la forma en que crea grupos de seguridad y reglas de cortafuegos para aplicaciones basadas en sus flujos de tráfico de red en tiempo real. Endpoint Monitoring le permite perfilar aplicaciones dentro del huésped incluyendo visibilidad en procesos de aplicación específicos y sus conexiones de red asociadas. Usados ​​juntos, usted tiene visibilidad de extremo a extremo de sus aplicaciones y simplificación de la creación de reglas de firewall para ayudar a operacionalizar la micro-segmentación incluso más rápido y más eficaz que nunca.

Administrador de reglas de aplicación NSX

Figura. Captura de pantalla de Application Rule Manager que muestra la capacidad de crear bases de reglas de cortafuegos en el análisis de flujo en tiempo real.

Mantenga un ojo en la sección de Seguridad del blog de NSX durante las próximas semanas para que las inmersiones profundas técnicas funcionen exactamente como funcionan estas funciones de Administrador de Reglas de Aplicación y Endpoint Monitoring.

Nuestro equipo de certificaciones de productos estuvo ocupado en 2016 y tiene la intención de entregar certificaciones adicionales a lo largo de 2017. Ellos han estado trabajando duro para guiar nuestros esfuerzos de desarrollo y asegurar una serie de seguridad clave y mejoras de cumplimiento entraron en la versión NSX for vSphere 6.3. En 2016, Coalfire, asesor y asesor independiente de gestión de riesgos cibernéticos, certificó queVMware NSX para vSphere cumple con los requisitos de cumplimiento normativo, como PCI DSS . NSX fue también la primera solución de red definida por software para que el Ejecutivo de Gestión de Riesgos de la Agencia de Sistemas de Información de Defensa (DISA) publicara una Guía de Implementación Técnica de Seguridad (STIG) , lo que significa que la solución cumple con la guía de seguridad requerida para el Departamento de Defensa. DoD). Vea la sección de seguridad del blog en los próximos meses para obtener actualizaciones sobre las certificaciones relacionadas con ICSA Labs, FIPS 140-2 y la certificación Common Criteria EAL-2.

Automatización

Cuando me reúno con los clientes, continúan diciéndome que NSX tiene el impacto más transformador en sus organizaciones, una vez que comienzan a automatizar sus procesos manuales de redes y seguridad. No es fácil y requiere cambios organizativos, de personas y de procesos. Pero el valor que NSX aporta a la organización es enorme. Para ayudar a apoyar esto, seguimos haciendo mejoras a las capacidades de automatización en NSX para vSphere 6.3. Hemos mejorado la integración de los equilibradores de carga NSX dentro de vRealize Automation y hemos añadido soporte para sistemas de administración de direcciones IP (IPAM) de terceros para redes enrutadas bajo demanda. También hemos mejorado la integración con NSX para vSphere y vCloud Director, permitiendo nuevas capacidades multi-inquilino para nuestros socios de vCloud Air Network y añadiendo soporte para el caso de uso emergente de NFV.

Balanceador de carga NSX en vRA

Figura. Captura de pantalla de la integración de Load Balancing en vRealize Automation blueprints.

Multi-tenancy a menudo se piensa como algo que sólo los proveedores de servicios se preocupan, pero estamos viendo aumento de la demanda de los proveedores de servicios que buscan operar en más de un modelo de proveedor de servicios en la forma de entregar servicios a su organización. La Universidad de Nuevo México es un gran ejemplo de esto, donde están colapsando su desagregado TI de docenas de departamentos de nuevo a un modelo centralizado de TI, reduciendo el tiempo de aprovisionamiento para nuevas cargas de trabajo y servicios de 3 semanas a 20 minutos!

Continuidad de la aplicación

A medida que NSX continúa madurando y la adopción se convierte en corriente principal, estamos viendo que los clientes implementan NSX para una variedad de casos de uso diferentes. AeroData Inc. , por ejemplo, aprovecha las capacidades de superposición de red en NSX para crear una arquitectura de centro de datos Active-Active altamente disponible. En NSX para vSphere 6.3, hemos mejorado aún más las capacidades de etiquetado de seguridad en las implementaciones de vCenter múltiple, simplificando la administración de políticas de seguridad a escala en múltiples centros de datos. (Lea más acerca de varios sitios con cross-vCenter NSX .)

Picture4 - App Cont

Casos de uso emergentes: contenedores y oficina remota de oficinas (ROBO)

Con NSX para vSphere 6.3, estamos ayudando a mejorar aún más la experiencia del desarrollador con contenedores a través de la integración con el recientemente anunciado vSphere Integrated Container (VIC). Como VIC se basa en vSphere 6.5, puede aprovechar NSX para vSphere 6.3 para conectar y asegurar la infraestructura VIC, lo que le permite ofrecer un entorno de contenedor seguro a la demanda de los desarrolladores.

Otra adición como parte de NSX para la versión vSphere 6.3 es un nuevo NSX para ROBO edición SKU. Gracias a esta capacidad, NSX proporciona una solución completa a la red y la política de seguridad para entornos en oficinas remotas y sucursales, lo que reduce los costos operativos de conectividad y mantenimiento de sucursales. En futuras publicaciones de blog, compartiremos más detalles sobre las características de NSX para ROBO, casos de uso y historias de éxito de clientes, ya que hemos estado viendo un gran interés de nuestros clientes en este espacio.

Soporte ampliado para nuevas plataformas con NSX-T: KVM, OpenStack

Veamos ahora la otra plataforma NSX de VMware – NSX-T 1.1 – y algunas de las nuevas capacidades que se entregan en esta última versión.

VMware NSX-T se centra en los frameworks y arquitecturas de aplicaciones emergentes que tienen puntos finales y pilas de tecnología heterogéneos. Además de los hipervisores de vSphere, estos entornos también pueden incluir otros hipervisores, contenedores, nano metal y nubes públicas. NSX-T permite a los equipos de TI y de desarrollo elegir las tecnologías más adecuadas para sus aplicaciones particulares. NSX-T también está diseñado para la gestión, las operaciones y el consumo de las organizaciones de desarrollo – además de TI.

NSX-T 1.1 ofrece soporte ampliado para múltiples distribuciones de KVM, incluyendo Canonical Ubuntu y Red Hat Enterprise Linux. NSX-T comienza en el origen de la aplicación, dentro del núcleo del hipervisor, proporcionando granularidad de seguridad óptima y rendimiento de velocidad de línea. NSX-T ofrece cortafuegos distribuido, conmutación lógica y enrutamiento distribuido.

NSX-T 1.1 también ofrece soporte para las nubes IaaS privadas basadas en OpenStack. Con esta versión, NSX-T soporta las últimas versiones de OpenStack, es decir, Newton y Mitaka. Además de utilizar las API de OpenStack, los equipos de desarrollo también pueden utilizar Puppet, Chef y Terraform para describir y automatizar la red y la seguridad de las cargas de trabajo de sus aplicaciones en un entorno OpenStack.

Soporte para nuevos frameworks de aplicaciones: Interfaz de red de Photon y contenedores (CNI)

NSX-T está integrado con la plataforma de Photon de VMware. Esta capacidad permite a las TI ofrecer servicios de redes y seguridad virtuales como servicios para los desarrolladores que crean y ejecutan aplicaciones contenedoras y en la nube. NSX creará automáticamente y escalará redes y enrutadores cuando se cree un nuevo espacio de nombres / proyecto / organización y definirá y aplicará políticas de seguridad de micro-segmentación para contenedores y pods. (Lea más acerca de Photon Platform y NSX-T .)

Actualmente, en versión beta, el complemento de interfaz de red de contenedores NSX-T (CNI) permitirá a los desarrolladores configurar la conectividad de red para sus contenedores de aplicación, lo que contribuirá a proporcionar una infraestructura lista para desarrolladores.

Precios y empaquetado

Aunque no es una nueva característica de NSX, también estamos emocionados de anunciar cambios a nuestros precios y empaques de VMware NSX.

A partir de hoy, los clientes que compran VMware NSX tienen la opción de descargar e instalar cualquiera de las plataformas y pueden cambiar entre los dos si es necesario sin tener que volver a comprar NSX. Y si sus necesidades cambian, puede cambiar entre las dos.

Como se mencionó anteriormente, con NSX para vSphere 6.3, hemos introducido una nueva opción de empaquetado NSX para ROBO (Oficina remota de oficina remota). Para aquellos de ustedes familiarizados con el vSphere para ROBO y vSAN para ofertas ROBO, NSX para ROBO se empaqueta de la misma manera.

NSX en todas partes

En la llamada de ganancias de VMware de la semana pasada, Pat Gelsinger mencionó que NSX es un elemento esencial para VMware Cloud Foundation, Cloud Cloud Services y VMware Cloud en AWS. Con NSX para vSphere y NSX-T, NSX tiene la intención de estar en todas partes en el futuro de la multi-nube de contenedores. NSX se convierte en el puente que permite a los clientes unificar la red y la seguridad a través de sus nubes privadas y públicas.

Contáctese con el equipo de Cloud Managers para asesorarse sobre los productos de VMware y nuestras soluciones para virtualización de Centros de Datos.

Fuente: VMware Blogs – Introducing VMware NSX for vSphere 6.3 & VMware NSX-T 1.1 – Traducido por Cloud Managers

About

Director de TI – Socio Fundador de Cloud Managers
Especialista en Continuidad de Negocios, Centros de Datos, Virtualización, Gestión y Gobierno de TI, Seguridad y Tecnologías Open Source

1 comment

  1. Pingback: VMware muestra en MWC 2019 sus soluciones para acelerar el despliegue 5G en operadores y telcos - Cloud Managers

Comments are closed.

Close
Go top