ya está aquí!, ¿Qué hay de nuevo?

vSphere 6.7 es una plataforma eficiente y segura para nubes híbridas, alimentando la transformación digital mediante una administración simple y eficiente a escala, con seguridad integral incorporada, la incorporación de una plataforma de aplicación universal y una experiencia en nube híbrida robusta.

Administración simple y eficiente a escala:

vSphere 6.7 está desarrollado sobre la base de vSphere 6.5, pero mejorando la experiencia del usuario a un mayor nivel con un mejorado vCenter Server Appliance (VCSA). Este introduce nuevas APIs que mejoran la eficiencia y la experiencia en la instalación desde uno a muchos vCenters basados en templates, de manera de que sea mas simple tanto su administración, como su respaldo y recupero.

Otro cambio importante es la simplificación de la topología a través de vCenter with embedded platform service controller (PSC) in enhanced linked mode, permitiendo la conexión de múltiples vCenters con la misma visibilidad de todo el entorno sin la necesidad de un PSC externo o balanceadores de carga.

Adicionalmente, presenta increíbles mejoras de performance:

  • 2x en mejoras de performance de operaciones de vCenter por segundo
  • 3x en reducción de consumo de memoria (MemUsage)
  • 3x en velocidad de operaciones relacionadas con DRS (Ej: Encendido de máquinas virtuales)

Estas mejoras de performance se traducen en una mejor experiencia del usuario de vSphere, así como también en una mejora de tiempos y costos en una variedad de caso de uso como por ejemplo, ambientes VDI, aplicaciones Scale-Out, Big Data, HPC, DevOps, aplicaciones de nube, etc.

Otro punto importante es el nuevo portal de administración de vSphere 6.7 en HTML el cual ya se encuentra en un 95% funcional con respecto a su antecesor. Desde este es posible administrar, además de las operaciones típicas, NSX, vSAN, VUM entre otras.

Seguridad integral incorporada:

vSphere 6.7 agrega soporte para los dispositivos de hardware con Trusted Platform Module (TPM) 2.0, así como también introduce Virtual TPM 2.0, con el fin de mejorar la protección tanto del Hipervisor, como del sistema operativo invitado.

Esta funcionalidad mejora significativamente la protección y la integridad tanto del hipervisor, como del sistema operativo Guest evitando que estos sean manipulados sin autorización previa.

vSphere 6.7 mejora la encriptación a nivel máquina virtual, además de simplificar su administración. Otra mejora es la funcionalidad de encrypted vMotion across different vCenter instance, que como su nombre lo indica, permite encriptar una maquina durante el proceso de vMotion entre instancias de vCenter con el fin de generar un canal seguro cuando se esta migrando una VM entre el datacenter On-premise con la nube publica, o a través de locaciones distribuidas geográficamente.

vSphere 6.7 introduce soporte e integración para todas las tecnologías de seguridad provistas por Microsoft producto de un trabajo en conjunto entre las marcas. Además de integración con el resto de productos de VMware como vSAN, NSX y vRealize Suite con el fin de proveer un completo modelo de seguridad para el centro de datos.

Plataforma de aplicaciones universales:

vSphere 6.7 es una plataforma de aplicaciones universal que soporta carga de trabajo para tareas como, por ejemplo: Procesamiento 3D, Big Data, HPC, Machine Learning, In-Memory y Cloud Native, así como también cualquier tipo de aplicación critica.

En esta ultima versión, VMware mejora aun mas el soporte sobre GPUs Nvidia con el fin de no solo utilizarlo en entornos VDI y no VDI, sino también en casos como IA, machine learning, big data, etc. Con estas mejoras ya no es necesario apagar las cargas de trabajo sobre GPUs, simplemente es posible suspender y resumir estas maquinas virtuales permitiendo mejorar el ciclo de vida de esta, reduciendo las interrupciones a los usuarios finales.

Con la nueva funcionalidad de vSphere Persistent Memory, los clientes con módulos de hardware soportados, como los provistos por Dell-EMC y HPE, pueden ser aprovechados como almacenamiento rápido con altos IOPS, o disponibilizarlos al Sistema Operativo Guest como memoria no volátil.

Esto mejora significativamente la performance del Sistema Operativo, por ende, de sus aplicaciones para una gran variedad de casos de uso.

Experiencia en nube híbrida robusta:

Con la adopción de la nube pública a través del programa VMware Cloud Provider, VMware Cloud en AWS y otras nubles públicas, VMware está comprometido a brindar una experiencia híbrida a los clientes.

vSphere 6.7 introduce vCenter Server Hybrid Linked Mode, el cual hace mucho más simple para los clientes tener unificada la visibilidad y la administración entre el entorno vSphere on-premise y el sitio en AWS, incluso funcionando en diferentes versiones. De esta manera, el cliente no es forzado a actualizar su infraestructura cuando se introducen nuevas versiones y funcionalidades en el servicio de VMware Cloud on AWS.

vSphere 6.7 además introduce Cross-Cloud Cold and Hot Migration con el fin de mejorar aún más la administración a través de ambientes híbridos de manera no disruptiva.

Como las maquinas virtuales ahora pueden ser migradas entre el centro de datos On-Premise, y las nubes públicas, vSphere 6.7 brinda una nueva funcionalidad llamada Per-VM EVC. La misma habilita la funcionalidad EVC (Enhanced vMotion Compatibility) a nivel maquina virtual, a diferencia de como era en versiones previas que se realizaba a nivel Cluster con una generación especifica de procesador. Esto permite migrar las máquinas virtuales a través de diferentes procesadores persistiendo el modo Per-VM EVC durante las migraciones e incluso durante los siclos de encendido.

Previamente, en vSphere 6.0 se introdujo la posibilidad de aprovisionamiento entre instancias de vCenter, esta funcionalidad se llama “Cross vCenter provisioning”. El uso de dos vCenters también introduce la posibilidad de instancias en diferentes versiones, por lo que en vSphere 6.7 ahora es posible utilizar diferentes versiones de vCenter para las tareas de vMotion, Full Clone y Cold migration con la funcionalidad de Cross-vCenter, Mixed-version provisioning.

Para mas información contáctese con el equipo de Cloud Managers para asesorarse sobre los productos y servicios que VMware posee para su empresa.

Close
Go top