Icono de VMware vSphere

vSphere 7 Lanzamiento 

La nueva generación de vSphere para aplicaciones empresariales existentes. Disponible en dos ediciones.

VMware vSphere 7, la nueva generación de vSphere, ahora está generalmente disponible . Esta nueva versión importante trae una mejora masiva en la experiencia laboral de los administradores de vSphere, personas responsables de la seguridad, el rendimiento y la resistencia de la infraestructura y las aplicaciones que brindan todos los servicios clave a sus organizaciones.

Mire el evento de lanzamiento digital de vSphere 7 para obtener una vista ejecutiva, una descripción técnica y una perspectiva del cliente con los presentadores de theCUBE de SiliconANGLE.

Para obtener más información sobre las nuevas funcionalidades de vSphere 7 y de los productos de la marca contáctese con nosotros.

Para profundizar en las nuevas funciones de vSphere 7, visite vSphere Academy y la lista de reproducción de YouTube para vSphere 7 .

Lanzamiento mayor (Mayor Release)

El propósito de esta versión principal de vSphere es doble. El primero es incrustar contenedores y Kubernetes en vSphere, unificándolos con máquinas virtuales como ciudadanos de primera clase. Esto permite a todos los administradores de vSphere convertirse en administradores de Kubernetes y ofrecer fácilmente nuevos servicios a sus desarrolladores. Más información sobre esto en la segunda parte de esta publicación de blog, cuando vSphere 7 con Kubernetes esté disponible como parte de VMware Cloud Foundation 4. Si está interesado en vSphere 7 con Kubernetes, visite el sitio del blog de VMware Cloud Foundation para obtener más información.

El segundo propósito de esta versión principal es entregar un componente esencial del modelo operativo en la nube a los administradores de vSphere para ejecutar aplicaciones empresariales existentes con vSphere 7. vSphere 7 aborda los desafíos clave que enfrentan nuestros administradores de vSphere en áreas de administración del ciclo de vida, seguridad y Rendimiento y resistencia necesarios para aplicaciones críticas para el negocio, aplicaciones AI/ML y aplicaciones sensibles a la latencia.

Gestión del ciclo de vida (Lifecycle Management)

Los administradores de vSphere pasan una cantidad significativa de tiempo en la gestión del ciclo de vida de la infraestructura. La gestión del ciclo de vida incluye garantizar que sus sistemas estén actualizados y que el último firmware para el cómputo, el almacenamiento y las redes subyacentes estén instalados y funcionando. También incluye la instalación de parches proporcionados por VMware y otros proveedores de la industria, a medida que se lanzan actualizaciones en respuesta a vulnerabilidades de seguridad y se implementan mejoras. La actualización a la última versión del software vSphere a menudo también requiere una cantidad de tiempo dedicada, ya que cada host necesita ser actualizado, y el proceso actual implica pasos manuales para validar. Una actualización típica de vCenter Server incluiría la migración de PSC externos y vCenter Server del sistema operativo Windows a un dispositivo vCenter Server. La actualización de vSphere claramente involucró muchas actividades y herramientas diferentes que requirieron una planificación significativa.

vSphere Lifecycle Manager

vSphere 7 ofrece una arquitectura de software mucho más simple con un solo flujo de trabajo de actualización. Con vSphere 7, el único requisito es actualizar vCenter Server; no es necesario actualizar otros componentes externos como el PSC (Controlador de servicios de plataforma) externo o los equilibradores de carga. Esto da como resultado un proceso de actualización más eficiente dado que hay menos nodos que deben administrarse.

Además, vSphere 7 permite las actualizaciones de clústeres ESXi completos (frente a un único host ESXi a la vez) utilizando un modelo de estado deseado con administración de imágenes de clúster. El modelo de estado deseado de la actualización valida la configuración de cada host hasta que coincida con el estado deseado. Esto simplifica y automatiza significativamente la actualización del host para todo el clúster ESXi, una vez que los clientes hayan actualizado a vSphere 7. Tenga en cuenta que los clientes tendrían que actualizar a vSphere 7 para aprovechar el modelo de estado deseado para futuras actualizaciones.

Seguridad

Los administradores de vSphere participan frecuente y profundamente en las operaciones de seguridad relacionadas con la infraestructura. La implementación de políticas de seguridad y privacidad de datos y la validación periódica del cumplimiento se convierten en una responsabilidad conjunta de las organizaciones de TI y seguridad. El problema es que hay muchas maneras en la industria para implementar políticas de seguridad, incluida la implementación de autenticación multifactor (MFA). La vida de los administradores de vSphere es aún más complicada porque muchos clientes ya tienen MFA en sus sistemas de administración de identidad corporativa.

Diagrama de vSphere 7 Identity Federation

vSphere 7 resuelve este problema utilizando Identity Federation, lo que significa que vCenter Server puede integrarse con un proveedor de identidad empresarial sin involucrar a vAdmins y vCenter Server. Esto simplifica el trabajo de vSphere Admin y ayuda a reducir el alcance de la auditoría de cumplimiento.

vSphere Trust Authority

vSphere 7 también permite a los administradores de vSphere proteger la integridad de su infraestructura virtual con certificación remota por parte de una base informática confiable. Esta capacidad es entregada por vSphere Trust Authority. Con vSphere Trust Authority, los administradores de vSphere realizan comprobaciones de seguridad en unos pocos hosts de gran confianza, validando el sistema operativo, firmware, credenciales, etc. Estos sistemas de confianza se comparan con otros sistemas en ejecución, con cualquier diferencia identificada, para que puedan evaluarse para vulnerabilidades de seguridad.

Rendimiento y resistencia

Ya sea que los clientes estén ejecutando aplicaciones de bases de datos que exigen una gran máquina virtual como SAP HANA u Oracle back-end, o aplicaciones AI/ML que usan recursos de GPU o aplicaciones sensibles a la latencia que requieren acceso granular a la información de temporización, la necesidad de aplicaciones grandes y de alto rendimiento continúan su crecimiento.

vSphere 7 ofrece mejoras masivas al Programador de Recursos Distribuidos (DRS), vMotion y Hardware asignable para satisfacer las necesidades de las aplicaciones empresariales.

  • DRS mejorado: ahora que utiliza un enfoque centrado en la carga de trabajo para la asignación eficiente de recursos y la migración en vivo de las cargas de trabajo, el DRS mejorado se concentra menos en la utilización del host ESXi y prioriza la condición de VM: piense en ello como cuán “feliz” es su máquina virtual. La puntuación de VM DRS se calcula cada minuto, lo que permite a vSphere proporcionar una optimización de recursos mucho más granular.
  • Aplicación grande vMotion : los administradores de vSphere pueden extender la capacidad de vSphere vMotion a grandes cargas de trabajo como SAP HANA y Oracle back-end. Anteriormente, estas cargas de trabajo requerían un mayor tiempo de aturdimiento (stun-time) durante la fase de cambio. Con vSphere 7 y la lógica vMotion mejorada para transferir solo aquellas páginas que la carga de trabajo desea, el tiempo de aturdimiento (stun-time) se reduce drásticamente para grandes cargas de trabajo.
  • Hardware asignable : con vSphere 7, los administradores de vSphere pueden proporcionar grupos eficientes de hardware acelerado para aplicaciones AI/ML con GPU compatibles. El hardware asignable ahora interactuará con DRS cuando esa VM esté encendida (ubicación inicial) para encontrar un host ESXi que tenga dicho dispositivo disponible, reclamar ese dispositivo y registrar la VM en ese host. Si hay una falla del host y vSphere HA se activa, el hardware asignable también permite que esa VM se reinicie en un host adecuado con el hardware requerido disponible.
  • Protocolo de tiempo de precisión (PTP) : vSphere 7 ofrece compatibilidad con PTP para aplicaciones que necesitan tiempo de alta resolución (real time apps), como el comercio de alta frecuencia y aplicaciones 5G creadas por proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Próximos pasos

Ahora es el momento de comenzar a planificar su actualización.

Además, recuerde que el Fin del Soporte General (EOGS) para vSphere 6.0 ocurrió el 12 de marzo de 2020. Lea nuestra nota del final del soporte general de vSphere 6.0 (EOGS) para obtener más detalles y actualice a vSphere 7 lo antes posible para aprovechar las nuevas capacidades.

Gracias por ayudarnos a mejorar vSphere 7 al darnos su opinión y ser abierto sobre los desafíos que enfrenta en sus entornos operativos. Continúe enviando comentarios a través de todos los canales, incluidos nuestros grupos de usuarios y la red de tecnología VMware . También puede obtener más información sobre vSphere 7 a través de nuestra serie de webcast VMUG y a través de los recursos a continuación. ¡Gracias por su continua confianza en vSphere!

Recursos clave de actualización de vSphere 7:

Información Adicional:


¡Gracias por leer! Únase a nosotros el 2 de abril para el evento de lanzamiento de vSphere 7 , ¡un evento diseñado específicamente para los administradores de vSphere!

Y siga leyendo aquí, de lunes a jueves hasta mayo, para publicaciones que destaquen las nuevas características, capacidades y mejoras en vSphere 7 y vSphere con Kubernetes .

Para obtener más información sobre la cartera de productos de la marca, contactese con el equipo de Cloud Managers para asesorarse sobre los productos y servicios que VMware posee para su empresa.

Autor/Fuente: VMware Blogs –  https://blogs.vmware.com/vsphere/2020/04/vsphere-7-new-generation-vsphere.html

About

Director de TI – Socio Fundador de Cloud Managers
Especialista en Continuidad de Negocios, Servicios Cloud, Centros de Datos, Virtualización, Gestión y Gobierno de TI, Seguridad y Tecnologías Open Source

Close
Go top