vSphere Integrated Containers v1.2 compatibilE con los hosts de contenedores de Docker nativos

Hoy en día, nos complace anunciar la nueva versión de vSphere Integrated Containers (VIC). Como parte de vSphere 6.5 , vSphere Integrated Containers v1.2 ofrecerá nuevas y significativas capacidades, incluyendo la capacidad de proporcionar hosts de contenedores Docker nativos, mejoras importantes de seguridad y un portal de administración unificado.

Virtual Containers - vSphere

NOVEDADES DE VSPHERE INTEGRATED CONTAINERS V1.2

Native Docker Container Hosts:

vSphere Integrated Containers tendrá la capacidad de proporcionar hosts de contenedores de Docker nativos. Esta característica permitirá a los administradores de TI proporcionar a los desarrolladores un mecanismo de aprovisionamiento de contenedores a pedido y sin ticket, manteniendo un control estricto sobre el uso de los recursos en el centro de datos. Los administradores de TI disfrutarán del despliegue uniforme de los hosts de contenedores y del control sobre el consumo de recursos, mientras que los desarrolladores apreciarán el aprovisionamiento rápido y de autoservicio.

Seguridad :

  • Listas de registro blanco

Esta última versión proporcionará a los administradores la posibilidad de crear una lista blanca del registro.La lista especificará los registros a los que un host puede acceder para salvaguardar a los desarrolladores y asegurarse de que sólo descargan imágenes de los registros autorizados.

  • Escaneado de imágenes

El registro vSphere Integrated Containers tendrá la capacidad de analizar todas las vulnerabilidades conocidas. Los administradores también podrán establecer valores de umbral que restrinjan las imágenes vulnerables que excedan el umbral. Una vez que se cargue una imagen en el registro, comprobará las distintas capas de la imagen en las bases de datos de vulnerabilidades conocidas y notificará los problemas al administrador.

  • Confianza de contenido

vSphere Integrated Containers v1.2 permitirá a los desarrolladores y administradores habilitar Content Trust. Cuando el desarrollador lo habilita a través de variables de entorno, el sistema confirma que sólo las imágenes correctamente firmadas y validadas pueden ejecutarse. Los administradores también tendrán la opción de activar Content Trust por proyecto. Cuando está activada, esta característica sólo permitirá que se ejecuten imágenes de confianza en el proyecto especificado.

Gestión de Identidad y Acceso :

Esta versión ampliará las capacidades de autenticación y autorización de núcleo del registro al portal de administración, incluyendo:

  • Proyectos –  Los administradores podrán agrupar un conjunto de usuarios y recursos en un grupo lógico y aplicar permisos de autenticación y autorización en ellos.
  • Control de acceso basado en funciones (RBAC) – Los usuarios y los repositorios de Docker se organizarán a través de proyectos. Un usuario tendrá un permiso diferente para las imágenes bajo un espacio de nombres determinado.
  • Active Directory / Protocolo ligero de acceso a directorios (AD / LDAP) – Se integrará con AD / LDAP empresarial existente para la autenticación y gestión de usuarios.
  • SSO – Integración de inicio de sesión único con vSphere Platform Services Controller.

UX Mejoras:

  • IU de portal y registro integrada

La nueva versión contará con una interfaz de usuario (UI) orientada al desarrollador mejorando la integración entre el portal y el registro. Las construcciones como proyectos y usuarios ahora serán comunes en ambos componentes. Las capacidades de autenticación y autorización también se extenderán para cubrir los componentes.

  • Interfaz de usuario actualizada en el cliente H5

También se actualizará el vSphere Client ™ (la interfaz de usuario HTML5 utilizada por el administrador de VI). La sección vSphere Integrated Containers incluirá una lista de todos los Hosts de contenedores virtuales (VCH) y máquinas virtuales de contenedor (VMs) en el despliegue de vSphere.

  • Mejoras de instalación / actualización

La instalación y actualización de vSphere Integrated Containers se ha simplificado aún más. Además de agilizar el proceso de instalación, el OVA, una vez implementado, contará con una interfaz de usuario dedicada para crear un VCH “Demo” que permita a los usuarios explorar las capacidades de vSphere Integrated Containers.

  • Configuración del host de contenedor virtual

Para soportar las necesidades de los equipos de rápido crecimiento, vSphere Integrated Containers v1.2 permitirá que Virtual Container Host sea reconfigurado después del despliegue.

Disponibilidad:

vSphere Integrated Containers 1.2 estará disponible para vSphere 6.5 y 6.0, Enterprise Plus edition, a partir del 12 de septiembre de 2017. Podrá descargarlo desde myvmware.com . Póngase en contacto con su representante de VMware si desea programar una sesión técnica de buceo profundo.

Información del Producto:

Para obtener más información acerca de vSphere Integrated Containers v1.2, consulte la página del producto vSphere en el sitio web de VMware y síganos en Twitter ( @cloudnativeapps ).

Contáctese con el equipo de Cloud Managers para asesorarse sobre los productos y servicios que VMware posee para su empresa.

Traducido por Cloud Managers – setiembre de 2017, Fuente: By Patrick Daigle, Sr. Technical Marketing Architect, Cloud-Native Apps – https://blogs.vmware.com/cloudnative/2017/09/12/vsphere-integrated-containers-v1-2/

 

About

Analista de Sistemas – Consultor de Tecnología
Especialista en Centros de Datos, Virtualización, Gestión y Gobierno de TI, Tecnologías Open Source

Close
Go top