VMware anuncia la disponibilidad general de la actualización vSphere 6.5 1

Esta es la primera actualización importante de vSphere 6.5, que se recibió bien en noviembre de 2016. Con esta actualización, VMware se basa en la ya sólida industria. plataforma de virtualización líder y mejora aún más la experiencia de TI para sus clientes. vSphere 6.5 se ha estado ejecutando en entornos de producción durante más de 8 meses y muchos de los problemas descubiertos se han solucionado en parches y se han incorporado posteriormente a esta versión. Muchos clientes, incluidos ACI Specialty Benefits , ya se han beneficiado de la actualización a vSphere 6.5 para ayudar a abordar los desafíos de la transformación digital. Para los clientes que aún no se han actualizado, vSphere 6.5 Update 1 sirve como un hito de validación que les señala la estabilidad del producto y que ahora es el momento adecuado para actualizar. Para otros, se corresponderá con su ciclo de actualización natural. Independientemente de la razón, si aún no está en vSphere 6.5, ¡se está perdiendo!

VMware v6.5 Update 1

vSphere 6.5 se centra en 4 áreas de innovación directamente orientadas a los desafíos que enfrentan los clientes a medida que transforman digitalmente sus negocios.

  • Experiencia de cliente simplificada: vCenter Server Appliance rediseñado, una GUI simplificada basada en HTML5 y APIs simples basadas en el resto para la automatización.
  • Seguridad completa incorporada: seguridad impulsada por políticas a escala para proteger los datos, la infraestructura y el acceso.
  • Universal App Platform: una plataforma única para admitir cualquier aplicación, en cualquier lugar.
  • Gestión proactiva del centro de datos: análisis predictivo para abordar posibles problemas antes de que se conviertan en un problema grave.

Puede encontrar un descripción de las capacidades clave ofrecidas en vSphere 6.5 aquí .

vSphere 6.5 Update 1 refina aún más vSphere 6.5 y también agrega soporte adicional clave y mejoras, que incluyen:

vSphere Client Now admite el 90% de los flujos de trabajo generales

El cliente vSphere basado en HTML5 ahora puede admitir hasta el 90% de los flujos de trabajo generales. Esto es una buena noticia ya que VMware empuja hacia una paridad del 100% entre los diversos clientes.

vCenter Server Foundation ahora admite 4 hosts

En conversaciones con clientes con entornos más pequeños, VMware recibió comentarios de que entornos de 3 hosts eran demasiado pequeños en muchos casos. Si VMware vCenter Server Foundation pudiera admitir 1 host adicional, eso marcaría la diferencia. Esta es la razón por la actualización 1 de vSphere 6.5. VMware ahora está aumentando la cantidad de hosts que vCenter Server Foundation admitirá de 3 host a 4.

Soporte e interoperabilidad de vSphere en todos los ecosistemas

VMware se enorgullece de tener uno de los ecosistemas más amplios en cualquier industria. Al igual que con cualquier producto nuevo, en la versión inicial, algunos socios no estaban listos con versiones compatibles de sus productos. Muchas de estas incompatibilidades ya son cosa del pasado, ya que hemos trabajado con nuestros socios para probar y garantizar la interoperabilidad. Además, el ecosistema también se está expandiendo a medida que forjamos nuevas alianzas para agregar soporte de proveedores para cosas como Security Key Management y Proactive HA, por nombrar algunos.

Se ha ampliado el soporte general de vSphere 6.5

VMware entiende que actualizar la infraestructura puede ser un proceso largo. Una consideración para actualizar o no es cuánto tiempo se admitirá el nuevo producto. VMware desea que la decisión del cliente de actualizar sea más fácil al extender el soporte general para vSphere 6.5 durante 5 años completos. Esto significa que la compatibilidad con vSphere 6.5 finalizará el 15 de noviembre de 2021.

Actualización de vSphere 6.0 Update 3 ahora compatible

Los clientes que están en vSphere 6.0 Update 3 ahora tienen una ruta de actualización compatible con vSphere 6.5.

Preparándose para el futuro
vSphere 6.5 Update 1, no solo avanza sus iniciativas de TI hoy, sino que también prepara su empresa para el futuro. El interés de los clientes por VMware Cloud en AWS ha ido en aumento desde que se anunció justo antes de VMworld EMEA. Si bien los clientes no pueden usar el producto hasta que esté generalmente disponible, pueden tomar medidas hoy para preparar su entorno con anticipación a su disponibilidad. Para aprovechar al máximo VMware Cloud en AWS y la arquitectura de nubes cruzadas de VMware, los clientes deberán tener vSphere 6.5 en su entorno local. Entonces, mientras se prepara para VMware Cloud en AWS, ¿por qué no prepara su entorno on-prem hoy?

Para obtener más información sobre vSphere 6.5 y sus capacidades, visite vSphere 6.5 Blog Series

Contáctese con el equipo de Cloud Managers para asesorarse sobre los productos y servicios que VMware posee para su empresa.

Traducido por Cloud Managers – Fuente: https://blogs.vmware.com/vsphere/2017/07/vmware-announces-general-availability-of-vsphere-6-5-update-1.html

About

Analista de Sistemas – Consultor de Tecnología
Especialista en Centros de Datos, Virtualización, Gestión y Gobierno de TI, Tecnologías Open Source

Close
Go top